Sierra de Líbar, espacio y frontera natural entre las provincias de Cádiz y Málaga.
MALAGADITANÍA: Espacio geográfico nuevo, entre lo real y lo soñado, creado por F. Ruiz y F.J. Rodríguez, que engloba la esencia paisajística, histórica y etnológica común de la tierra malagueña y gaditana, unidas en una sola geografía compartida.

CAMINERIA:

Suma de los elementos que componen el camino, el caminante y su entorno.

Estudio de las vías de comunicación, de su relación con el entorno geográfico y social y con los itinerarios físicos, históricos, económicos, culturales y literarios.
Definición del II Congreso Internacional de Caminería Hispánica (Año de 1994).

Si a estas ideas les añadimos las de patrimonio público y entorno medioambiental a defender y difundir podíamos tener un concepto aglutinador de enorme atractivo general y portador de grandes posibilidades en la defensa y puesta en valor de nuestra herencia ancestral...

LA RUTA DE LOS 7 TEMPLOS

Próximamente os invitamos a descubrir una ruta mágica llena de encantos naturales, de fuerzas telúricas y restos del pasado sorprendentes llenos de misterio y leyenda...La Ruta de los 7 templos, un antiguo periplo costero de más de 2.500 años de antiguedad.
http://ruta7templos.blogspot.com















VISITA NUESTRA OTRA PÁGINA HERAKLES / MELKART

VISITA NUESTRA OTRA PÁGINA HERAKLES / MELKART
(pinchar sobre la imagen para acceder)

martes, 14 de enero de 2014

RUINAS ROMANAS DEL PUENTE MELCHOR (PUERTO REAL, CÁDIZ)

Los restos romanos encontrados casualmente en dicho enclave, en el transcurso de las obras para el desdoblamiento de las vías del tren de alta velocidad, fueron  vistos y no vistos. Tan breve fue su despertar en este siglo, que solo fueron visitados por uno pocos de puertorrealeños, y éstos ya se pueden llamar privilegiados. A éstas ruinas apenas les dieron  tiempo para un bostezo …, y menos aún para un breve guiño de su historia, que no es otra que la de nuestra cercana y antigua aldea alfarera de Sacrana. Las ruinas que presento en las siguientes fotografías, tomadas a muy pocos días de su descubrimiento, fueron invitadas nuevamente al sueño en pro del progreso, ahora  descansan bajo una gruesa manta de arena, roca y acero.  ¿Para cuándo un nuevo despertar? En su memoria solo se me ocurre reproducir este breve y repetido epitafio de su tiempo,  SIT TIBI TERRA LEVI (Que la tierra te sea leve)

Reportaje fotográfico: